Alcanzando Un Sueño con Team Latinos

Leer la historia en inglés

Dulce Dominguez, una dedicada voluntaria de Latinos Progresando y madre de tres, ha decidido correr el Bank of America Chicago Marathon por primera vez con Team Latinos. ¡Nos sentimos muy honrados de tenerla en nuestro equipo!

Dulce ha estado involucrada con Latinos Progresando a través de nuestro programa de Aprendizaje Socioemocional. Impresionada con el impacto del programa, Dulce decidió correr para apoyar a LP este año.

“Tenía varias opciones, pero yo decidí ir con ellos (LP) porque se me hizo una causa muy bonita. Es una de las pocas organizaciones que tienen el programa socioemocional para los padres, que es algo muy importante y más en esta comunidad, porque siempre queremos niños exitosos y que el futuro sea mejor,” Dulce dijo.

El programa de SEL con LP reúne a un grupo de padres líderes—dos personas por cada escuela del vecindario—para educar a otros padres en conceptos socioemocionales. Estos padres líderes también están cultivando habilidades de comunicación, estimulan la confianza, y conexiones con una red de organizaciones locales.

Mientras que el objetivo principal al unirse a Team Latinos de Dulce fue para apoyar a este programa, sus razones para correr van más allá de eso.

Hace un año, a su hijo le diagnosticaron autismo. “Pues fue una carga emocional muy grande que no sabía cómo manejar,” ella compartió. “Así tuve una amiga que me invitó a hacer ejercicio y por medio de ella, fue que me introducí en lo que son las carreras.”

Su herramienta para manejar el estrés pronto se convirtió en una pasión. Ahora, Dulce corre con varios grupos de carrera, incluyendo Berwyn Runner Group y Viento en La Villita. También menciona que muchas mujeres han expresado interés en unirse a ella. Con el maratón, Dulce está inspirando a otras madres a que ellas también puedan cuidar de sus familias y al mismo tiempo perseguir sus sueños.

“Me puse en una posición de inspirar a otras mujeres, hacer lo mismo porque a veces, cuando somos mamás, nos olvidamos de nuestras metas,” Dulce explicó. “No importa que tengan ya sus niños, los sueños siempre se pueden recuperar y lograr hacerlos.”

Desde el 2014, Latinos Progresando ha reclutado a más de 220 corredores para Team Latinos que colectivamente han recaudado más de $300,000 para apoyar nuestra organización. Ayúdenos a alcanzar nuevos récords mientras celebramos el 25 aniversario de Latinos Progresando. ¡Únase al Team Latinos en el Bank of America Chicago Marathon este octubre de 2023!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *